Si un nuevo vendedor de genética le prometiera de repente una raza que tiene una longevidad media de unos 8 meses más que cualquier otra raza lechera, no se lo creería. ¡Pero con la raza Brown Swiss es así! Si nos fijamos en las evaluaciones de la Asociación Federal de Ganado de la Rin y la Suiza (BRS), la Brown Swiss siempre ha estado, como mínimo, 8 meses por encima de la media de otras razas lecheras en los últimos quince años. Y aquí se puede ver un claro progreso en la cría: mientras que en 2007 las vacas Brown Swiss tenían una vida productiva de casi 45 meses de media, en 2023 ya supera los 48 meses.
La raza Brown Swiss también se encuentra entre las mejores en términos de producción vitalicia: en 2023, una vaca Brown Swiss tuvo una producción vitalicia promedio de más de 31.000 kg de leche (en comparación, casi 26.000 kg en 2007).
Para que esto siga siendo así, hay que elegir los toros adecuados para la inseminación. Tienen que ser altos en cuanto a rendimiento, pero también en cuanto a longevidad. Como ejemplo, te presentamos los sementales VEKTOL, BAROLO, DUBAI PS, DOLOMITI, VLADO PS y BARBOUR. Todos ellos aportan mucha leche y una longevidad superior a 115 años.